septiembre 13, 2023
Brazo de Reina con almíbar de mandarinas
- 8 porciones
- 45 minutos
Un clásico chileno con un pequeño twist. Húmedo y rico es este brazo de reina. Lo bueno de esta receta es su versatilidad, ya que se puede rellenar con lo que quieras.
INGREDIENTES
- 6 huevos
- 1,5 taza de azúcar flor cernida (azúcar impalpable)
- 1 taza de harina cernida
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cdta extracto de vainilla
- Manjar
- Azúcar flor para espolvorear
Almíbar (opcional)
- 1/2 taza de jugo de mandarina
- 1/2 taza de azúcar
MÉTODO
- Partamos por hacer el almíbar. Poner el jugo de mandarinas y el azucar en una olla a fuego medio. Dejar que se disuelva el azúcar y que hierva levemente por 3 minutos. Retirar del fuego y reservar.
- Separa las claras de las yemas de los huevos.
- Batir los claras hasta que se empiece a formar una espuma. Ir agregando la azúcar flor cernida de a poco. Batir con la batidora en velocidad alta para lograr un merengue.
- Mezclar las yemas con la vainilla. Bajar la velocidad de la batidora e integrar las yemas suavemente para no sacarle el aire al merengue y lograr un buen volumen.
- Integrar la harina cernida, la sal y los polvos de hornear a la mezcla con movimientos envolventes. Asegurarse de pasar la espátula por todos los bordes y el fondo del bowl para que la mezcla quede bien pareja.
- Pasar a una lata con papel mantequilla engrasado y emparejar. Llevar a un horno precalentado a 180 grados 5-8 minutos. El bizcocho debería quedar ligeramente dorado en las esquinas; no sobrehornear para que no pierda su humedad.
- En otro pedazo de papel mantequilla del mismo tamaño del bizcocho, espolvorearlo con suficiente azúcar flor. Mientras el bizcocho este tibio, voltear sobre éste, retirar el papel de la cocción y enrollar. Dejar que se enfríe.
- Desenrollar y con una brocha para cocinar untar el bizcocho con el almíbar de mandarina. Rellenar con suficiente manjar. Llegar a todas las orillas. Enrollar y emplatar.
- Si quieres cubrir con azúcar, acaramelar con un soplete y cubrir con un poco más de almíbar.
- SIMPLEMENTE DISFRÚTALO.