agosto 2, 2023
Crumble de manzana al estilo SIMPLY
- 6-8 personas
- 60 minutos
¡Un clásico que volverás hacer una y otra vez! Lo ácido de las manzanas con toques de canela cubiertas de un crocante de avena hacen de este sencillo postre un HIT.
INGREDIENTES
- 5 manzanas verdes
- 1/2 taza de azúcar rubia
- 20 g o 2 cdta de miel
- 15 g de harina
- jugo de un limón
Base y topping de crumble - 1 taza de avena
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 130 g de mantequilla fría en cubos
- 1/2 cdta sal
- 2 cdta canela
MÉTODO
- Partamos por hacer el crumble. Juntar todos los ingredientes y mezclar en un procesador de alimentos. Yo no tengo uno pero en el video use un batidor, teniendo en cuenta no sobre mezclar. También se puede hacer frotando la mezcla con ambas manos hasta obtener una masa parecida a migas o arena. Es importante que los ingredientes se mezclen pero que no se disuelva la mantequilla. La idea es que queden trozos en la mezcla. Refrigerar. Todo esto ayudará para aportar crocancia a la masa.
- Pelar y cortar las manzanas en láminas delgadas. También puede ser una opción rallar la fruta si se te hace más fácil.
- Juntar el resto de los ingredientes en un bowl y agregar las manzanas. Dejar a un lado.
- Preparar tu molde. Poner 1/3 aproximadamente del crumble en la base y aplastar de lado a lado con una cuchara.
- Poner sobre esta base las manzanas y acomodar para que queden parejas en la fuente. Presionar hacia abajo.
- Tapar con el resto del crumble.
- Hornear a 150 grados 30-40 minutos dependiendo del grosor de tus manzanas. Es preferible hornear a fuego bajo más tiempo para que queden cocidas y parejas.
- Puedes servirlo tibio o enfriarlo para poder cortarlo en cuadrados. Como sugerencia servir con helado de vainilla y salsa de toffee o manjar arriba. SIMPLEMENTE DISFRÚTALO.