noviembre 8, 2023

Merengón con Frutillas

INGREDIENTES

Vas a necesitar papel mantequilla y una manga pastelera o bolsa plástica.

  • 5 claras
  • 2/3 taza de azúcar granulada
  • 1 1/4 taza de azúcar flor
  • 1 cda de maicena

Relleno

  • 300 g de manjar pastelero (de consistencia más firme)
  • 300 gramos de crema chantilly (crema fría 250 g y 50 g de azúcar flor)
  • 500 g de frutillas

MÉTODO

  1. Partamos por separar las claras de las yemas. En un bowl muy limpio poner las claras y agregar la azúcar granulada. Batir con una batidora eléctrica hasta lograr un merengue muy blanco, brillante y con de buena consistencia. En este paso podrán hacer la prueba de dar vuelta el bowl en el aire y el merengue no debería caer. Si sigue más bien liquido, batir más minutos.
  2. Por otro lado, cernir con un colador el azúcar flor y la maicena. Con la ayuda de una espátula, integrar la mitad al merengue y mezclar en forma envolvente. Cuando este perfectamente integrado agregar la otra mitad de la azúcar flor y mezclar. Sobre un papel mantequilla dibujar la forma que te gustaría tu postre: redonda, cuadrada o porciones individuales. Dar vuelta el papel para que el lápiz no manche tu merengón. Con una cuchara o con una manga esparcir tu merengue dentro del delineado. Ojo con no hacerlos muy gruesos ya que en el horno crecen. Es preferible hacer merengones más delgados, que requieran menos tiempo en el horno. Así lograras un merengue bien cocido por dentro que no botará liquido despúes. Hornear a 100 C por 35-45 minutos o hasta que se desprendan con facilidad del papel. Recuerda que el tiempo dependerá de tu horno y del grosor de tu merengue. Dejar enfriar.
  3. Juntar la crema fría con el azúcar flor para hacer crema chantilly.
  4. Rellena tu manga o bolsa con manjar pastelero.
  5. Lavar las frutillas. Laminar la mitad y reservar la otra mitad enteras.
  6. Para el armado. Poner en un plato un disco de merengue. Poner el manjar por los bordes en forma de pompones. Rellenar con la crema chantilly y ponerle las frutillas laminadas. Poner la otra capa de merengue, manjar y crema. Decorar por arriba con las frutillas enteras.
  7. Refrigerar y consumir ojalá antes de 4-5 horas. Si lo quieres dejar preparado con algunos días de anticipación lo mejor es congelarlo. Sacarlo del freezer una hora antes de servir y SIMPLEMENTE DISFRÚTALO. Un lujo!!!! Cualquier duda nos contactas…
Shopping cart
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?