julio 19, 2023
Queque marmoleado con glaseado de chocolate
- 10-12 pedazos
- 90 minutos
¡En la pastelería nos encantan los queques! Aquí te dejamos la mezcla perfecta para los amantes de la vainilla y el chocolate.
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 1/2 taza de leche (90 g)
- 3 tazas (450 g harina)
- 1 1/2 cucharadas polvos de hornear
- pizca de sal
- 250 g de mantequilla
- 2 tazas (500 g azúcar)
- 4 huevos
- 2 cdas de vainilla
- 1 taza yogurt (315g)
GLASEADO - 1 taza de azúcar flor (125 g)
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de leche
MÉTODO
- Primero entibiar la leche y disolver el cacao amargo. Dejar de lado y reservar.
- En un bowl cremar la mantequilla a temperatura de ambiente con el azúcar. Usar una batidora para facilitar este paso y que la mantequilla quede cremosa y homogénea con el azúcar.
- Agregar los huevos de a uno, batiendo bien antes de agregar el siguiente.
- Incorporar la vainilla.
- Por otro lado mezclar los ingredientes secos y cernir. Agregar la harina a la preparación en forma alternada con el yogurt.
- Poner menos de la mitad de esta mezcla en un bol y agregar el chocolate (del paso 1). Revolver hasta tener una masa homogénea.
- Engrasar y espolvorear con harina un molde clásico de queque. Poner la mitad de la mezcla de vainilla en el molde preparado, luego poner la mezcla de chocolate y terminar con la mezcla de vainilla. Dar ligeros golpes con el molde sobre el mesón para sacar burbujas de aire y se mezclen sutilmente las capas.
- Hornear por 55 minutos en un horno precalentado a 180 grados. Meter un palito y que éste salga seco. Dejar enfriar y desmoldar.
- Para el glaseado, cernir el azúcar flor con el chocolate amargo. Agregar la leche y revolver. Se le puede agregar más leche si lo quieres más fluido o más azúcar flor para un glaseado más espeso. Decorar con esta preparación, dejar que el glaseado se seque y servir. SIMPLEMENTE DISFRÚTALO