15 - 20 barritas / 🕒 20 minutos
Para los amantes fitness… estas barritas con mantequilla de maní hacen de un antojo perfecto. Esta receta es ideal ya que no se necesita horno. ¡Una receta fácil y sin cocción!
INGREDIENTES
- 1 taza de chocolate de leche o bitter (depende de tu preferencia)
- 1/2 taza de mantequilla de maní
Barra:
- 250 g mantequilla
- 400 g de avena tradicional
- 180 g azúcar rubia
- vainilla
MÉTODO
-
Para hacer el relleno: poner el chocolate y la mantequilla de maní en un bowl y meter al microondas 30 segundos, revolver y repetir este paso hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Dejar a un lado.
-
Cubrir un molde de 24 x 35 cm aproximadamente con papel mantequilla.
-
En una olla poner la mantequilla y el azúcar. Lograr que el azúcar se disuelva y que se empiece a cambiar un color dorado. Agregar la vainilla.
-
Bajar el fuego de la olla y revolver por 3 a 4 minutos.
-
Retirar del fuego y poner la mitad de la mezcla en el molde y esparcir para cubrir toda la base. No apretar mucho para que la mezcla no quede muy compacta.
-
Agregar la mezcla de chocolate. Reservar 1/4 del relleno para decorar la parte de arriba.
-
Terminar esparciendo el resto de la mezcla por encima. Con una brocheta de madera esparcir el chocolate de manera rústica.
-
Dejar enfriar y sacar el papel mantequilla. Cortar en cuadritos de la medida que tú prefieras. Te recomendamos estas barritas para la hora del té, con un café o para mandar de colación. SIMPLEMENTE DISFRÚTALO.